miércoles, 7 de diciembre de 2016

4.1 COMERCIO ELECTRÓNICO 

El comercio electrónico directo es aquel donde no existen intermediarios para la compra-venta de un producto o servicio, por ejemplo, la adquisición de la licencia de un antivirus, ya que la clave nos la hacen llegar por correo electrónico sin necesidad de que participe una tercera persona. 

El comercio electrónico indirecto es aquel en el que hay un intermediario, por ejemplo, cuando compramos un aparato electrodoméstico, la persona encargada de hacerlo llegar a la comodidad de nuestro hogar es el agente intermediario. 


El comercio electrónico indirecto es aquel en el que hay un intermediario, por ejemplo, cuando compramos un aparato electrodoméstico, la persona encargada de hacerlo llegar a la comodidad de nuestro hogar es el agente intermediario. 



4.1.1 B2C Negocio a Consumidor
También conocido como B2C (del inglés Bussiness to Consumers) se refiere a las estrategias que desarrollan las empresas comerciales para llega directamente al cliente o usuario final 



Inicios del B2C 

Los pioneros de esta estrategia B2C son: la empresa fabricante de ordenadores personales Dell y el mayorista, también estadounidense, de libros, música y otros productos Amazon.com. 8 B2C Electrónico Se refiere a las plataformas virtuales utilizadas en el comercio electrónico para comunicar empresas con particulares. 

El éxito del B2B electrónico se debe principalmente a la fiabilidad de los sistemas de pago: si el cliente no confía, no hay venta 

Ventajas del B2C electrónico 

La compra suele ser más rápida y más cómoda. 
Las ofertas y los precios están siempre actualizados. 
Los centros de atención al cliente están integrados en la web. 
Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra 




Tipos de empresas en comercio electrónico B2C 



Intermediarios on-line 
Los intermediarios on-line son compañías que facilitan las transacciones entre compradores y vendedores, como contraprestación económica reciben un porcentaje del valor de la transacción. La mayoría de las transacciones se realizan a través de estos intemediarios, que pueden ser brokers o «informediarios», genéricos o especializados, respectivamente. 

Modelos basados en la publicidad 
En una publicidad basada en el sistema, las empresas tienen sitios web de un inventario, que venden a las partes interesadas. Existen dos filosofías rectores para esta práctica: de alto tráfico o de nicho. Los anunciantes tienen un alto tráfico de enfoque al intentar llegar a un público más amplio. Estos anunciantes están dispuestos a pagar una prima por un sitio que puede ofrecer un número elevado, por ejemplo, anuncios en Yahoo! o Google. 


 4.1.2 B2B NEGOCIO A NEGOCIO 
Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. 


Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real. También abarata los costos del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países; por otra parte, el ahorro de tiempo es en sí un valor económico importante. B2B representa la integración de los procesos de negocio internos de una empresa a través de la red. Se trata de gestionar la compra-venta de material entre distribuidores y proveedores.


En este caso hablamos de comercio electrónico entre empresas: Las tecnologías de comunicación pueden aparecer en la obtención de información sobre los productos de la empresa, en la negociación de los precios, en el aprovisionamiento, en los pagos, en el intercambio de facturas, en el servicio postventa, etc. 

Ventajas del B2B 
• Reducción de costos 
• Permite el acceso a una mayor cantidad y diversidad de productos y servicios
• Permite tener un mayor control sobre los costos, la calidad y los proveedores 
• Hace más eficiente la cadena de valor • Reduce los ciclos de manufactura

Mercados B2B horizontales 

En este caso se trata de mercados para la compra del material Indirecto. Permiten comprar, vender y subastar todo tipo de productos. 

Mercados B2B verticales 

Se centran en sectores de actividad determinados. Ofrecen servicios como petición de ofertas, concursos y licitaciones, permiten comparar en tiempo real los precios, la calidad de los productos y servicios. Las empresas se benefician de mayor rapidez en las transacciones de compra, se acortan los procesos administrativos y se abren posibilidades para llegar a nuevos clientes 

Mercado orientado a proveedores 
Los clientes individuales y las corporaciones comparten los mismos proveedores. Ejemplos: Dell, Intel, cisco e IBM. La información es almacenada en los servidores del proveedor. Mercado orientado a compradores Un comprador se abre al mercado electrónico con su propio servidor e invita a proveedores potenciales a licitar. Ofrece grandes oportunidades a los proveedores ya establecidos. 

Mercado orientado a intermediarios 
Establece una compañía electrónica intermediaria, que maneja un mercado donde compradores y vendedores pueden encontrarse representados. Ejemplos: Boeing Parts, Procure.Net, Manufacturing.net e Industry.net



4.1.3 C2C CONSUMIDOR A CONCUMIDOR

C2C (Consumer-to-consumer) es la abreviatura utilizada en comercio electrónico para definir una estrategia de cliente a cliente. Se utiliza este término para definir un modelo de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final. 

Una estrategia C2C para Internet sería aquélla que define un negocio cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios entre particulares, como por ejemplo eBay, sirviendo la empresa como mera intermediaria y cobrando por sus servicios.

En marketing, C2C se emplea para definir aquellas estrategias que utilizan al cliente como defensor de una marca basándose en el valor añadido que se ofrece a un producto. De este modo, el cliente defenderá el producto ante otros consumidores, promoviendo así una tarea de marketing hacia potenciales clientes. 




4.1.4 P2P
Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales o red entre pares (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. 
Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.
Normalmente este tipo de redes se implementan como redes superpuestas construidas en la capa de aplicación de redes públicas como Internet.
Las redes peer-to-peer aprovechan, administran y optimizan el uso del ancho de banda de los demás usuarios de la red por medio de la conectividad entre los mismos, y obtienen así más rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos métodos centralizados convencionales, donde una cantidad relativamente pequeña de servidores provee el total del ancho de banda y recursos compartidos para un servicio o aplicación.


 4.1.5 M-COMMERCE
El m-commerce: se trata de comercio electrónico usando el teléfono móvil, ya sea mediante un navegador o una aplicación como medio para la compra.

Aunque no está tan desarrollado como el e-commerce, está creciendo de manera significativa. Sólo necesita de un navegador web para poder realizar la compra en la misma web que lo harías con un ordenador.
Dentro del m-commerce se pueden agrupar la compraventa de productos y servicios usando tabletas, no sólo teléfonos móviles.
Causas del crecimiento del m-commerce

·         La demanda de aplicaciones de pago para teléfonos y tabletas por parte del consumidor.
·         El rápido crecimiento del consumo de teléfonos y otros dispositivos móviles, así como de la conexión a internet.
·         El aumento de la confianza de los consumidores en la compra online debido a las mejores en la seguridad y en la calidad de la experiencia.
·         Las mejoras tecnológicas que han permitido un acceso rápido a tiendas online a través de dispositivos móviles

Ventajas y desventajas del m-commerce
El comercio por tecnología móvil cuenta con una serie de ventajas y desventajas respecto al desarrollo, usabilidad y experiencia del usuario con apps.
Ventajas:
·         El m-commerce no requiere desarrollo adicional y se puede usar el navegador móvil
·         Una versión responsive (adapta a la pantalla del teléfono) es más rápida.
·         El uso de apps simplifica y agiliza la actividad de compraventa.
·         Posibilidad de segmentar la audiencia por datos de edad, geografía, sexo, etc.
Desventajas:
·         Si la página tiene mucha información puede tardar en cargarse más de lo debido.
·         La versión responsive requiere desarrollo extra y, por tanto, costes.
·         La versión responsive puede no contar con todos los elementos de la página web.
·         El uso de la app requiere adaptarla a diferentes sistemas operativos (iOS, Android, Blackberry).



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